Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña para colecta de sangre y promover la donación habitual

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 29/05/2019 08:20

La colecta se hará mañana jueves en la plaza de Rosario de Lerma. Pueden donar varones y mujeres entre 18 y 65 años de edad, con documento de identidad.

Campaña para colecta de sangre y promover la donación habitual

Campañas para colectar sangre y promover la donación habitual

El Centro Regional de Hemoterapia realiza mañana jueves 30 una nueva colecta de sangre de cualquier grupo y factor en Rosario de Lerma.

El equipo de promoción informará a los concurrentes sobre la necesidad de contar con donantes habituales, en qué consiste la donación por aféresis y el procedimiento para donar médula ósea. También se registrará a potenciales donantes.  

Mañana jueves 30, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará en la plaza central de Rosario de Lerma, frente a la sede municipal, en el horario de 8 a 13.

Además de las campañas externas, los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, con documento de identidad.

Condiciones del donante

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas, mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado piercings o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés