Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Campaña para detectar cáncer de cuello uterino y ETS en el barrio San Ignacio

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 18/09/2019 07:40

Se hacen exámenes de Papanicolaou y extracción de sangre para detección de VIH, hepatitis B y otras infecciones de transmisión sexual. La atención se realiza hoy hasta las 12, por orden de llegada y con documento de identidad.

Campaña para detectar cáncer de cuello uterino y ETS en el barrio San Ignacio

Centro de salud.

El Centro de Salud Nº 54 del barrio San Ignacio realiza hoy miércoles 18, una jornada de detección de cáncer de cuello de útero e infecciones de transmisión sexual. Las actividades se desarrollarán hasta las 12, en el centro asistencial ubicado en la manzana 38 del mencionado barrio del sudeste capitalino.

El examen de Papanicolaou, para detección de células anormales en el cérvix uterino, se realizará por orden de llegada, contándose con reactivos para efectuar la prueba a 200 mujeres, las que deben concurrir con documento de identidad.

También se toman pruebas de sangre a varones y mujeres para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), hepatitis B y otras infecciones de transmisión sexual, para lo cual se contará con una profesional bioquímica y laboratorio móvil del centro de salud del barrio San Francisco Solano.

Para acceder a estas pruebas no es necesario contar con pedido médico, solicitar turno ni concurrir en ayunas. Los resultados de los test se comunican al interesado en forma confidencial y, en el caso de requerir nuevos estudios, se le brinda la información y asesoramiento correspondiente. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés