Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación de “Gestión moderna” en áreas protegidas provinciales

Gobernación Noticias de Salta 08/08/2010 11:00

La Agencia de Áreas Protegidas, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, capacitará a sus profesionales en las políticas públicas, políticas institucionales, sus líneas básicas para su elaboración, implementación y funcionamiento.

Capacitación de “Gestión moderna” en áreas protegidas provinciales

López Sastre, hizo hincapié en generar una estrategia de enfoque ecosistémico para las áreas protegidas provinciales.

Se lanzó la capacitación “Gestión moderna de áreas Protegidas” para los profesionales de la Agencia de Áreas Protegidas. Se dictará hasta mañana, a cargo de Stanley Arguedas Mora, de la Universidad de la Cooperación Internacional de Costa Rica.
 
Durante dos jornadas completas la Agencia, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, capacitará a sus profesionales en las políticas públicas, políticas institucionales, sus líneas básicas para su elaboración, implementación y funcionamiento. De este curso surgirá un documento para trabajar a largo plazo y con objetivos claros, en la recientemente creada agencia.
 
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre, hizo hincapié en generar una estrategia de enfoque ecosistémico para las áreas protegidas provinciales. “Es una estrategia que busca lograr un equilibrio entre la conservación, el uso sostenible y la distribución justa y equitativa de los beneficios obtenidos de los recursos genéticos. Para esto, hay que tener un enfoque flexible para poder adaptarse a los diferentes contextos sociales, económicos y ambientales” dijo el funcionario.
 
López Sastre comentó que se seguirá dando prioridad en algunas áreas protegidas, pero siempre con el referente del SIPAP (Sistema Provincial de Áreas Protegidas). “Ya tenemos un área protegida con un Plan de Manejo en Orán, Laguna de Pintascayo, ahora queremos continuar con una planificación estratégica”.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés