Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación del Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental y Adicciones

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 24/03/2015 13:35

Se dictará el jueves 26 de marzo en un gabinete informático de la Universidad Nacional de Salta para responsables de epidemiología, estadísticas, servicios de salud mental, etc. de hospitales, clínicas, dispositivos y asociaciones que trabajan con la temática de salud mental y adicciones de toda la provincia.

Organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Salud mental y Adicciones, el 26 de marzo se desarrollará un curso teórico-práctico de capacitación del Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental y Adicciones (RESAM).

Tendrá lugar desde las 9 y hasta las 16.30, en el gabinete de informática de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta. Consiste en prácticas guiadas en el sistema de gestión de la seguridad y cuentas de usuario, gestión del registro RESAM y gestión de auditoría y reportes. Al término de la jornada habrá una rueda de preguntas, se darán pautas para utilización del módulo de capacitación del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y se hará entrega de certificados.

La capacitación es gratuita y está destinada al personal de vigilancia epidemiológica, de las áreas de estadísticas e informática y administrativos de los hospitales de toda la provincia, clínicas psiquiátricas, dispositivos de adicciones y asociaciones que trabajan en la temática. También se ha convocado a los referentes y responsables de los servicios de salud mental y directores de los hospitales generales.

El RESAM tiene por objetivo reunir información actualizada respecto del proceso de adaptación de los efectores de salud públicos y privados a los objetivos y principios de la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657 y su reglamentación. Este Registro se incluye en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Serán docentes del curso, el responsable del SISA, Mariano Soratti y la coordinadora del equipo de Epidemiología de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Miriam Sola.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés