Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en abordaje de urgencias en salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 01/11/2017 11:45

Con el objetivo de fortalecer el abordaje de las urgencias en salud mental, se capacitó al personal del Hospital Público Materno Infantil. Participaron médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales y personal del guardia.

Capacitación en abordaje de urgencias en salud mental

Capacitación.

Con el objetivo de fortalecer el abordaje de las urgencias en salud mental, se capacitó al equipo de salud del Hospital Público Materno Infantil en la temática, destacando los lineamientos que deben seguirse ante estos casos.

El taller realizado por agentes de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública incluyó además, relación vincular entre paciente y profesional, casos complejos, correcto tratamiento de situaciones de urgencia, sujeción mecánica, resolución de conflictos, entre otros temas.

Fueron capacitados médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales y personal de la guardia del nosocomio.

La atención para casos de excitación psicomotriz, confusión mental, alteración de la conciencia, crisis de ansiedad o angustia y síndromes relacionados con el uso de psicofármacos, entre otros, fue planteada durante el curso. Los protocolos de acción durante urgencias de este tipo se establecen para disminuir el sufrimiento de la persona y sus referentes, generar vínculos de confianza entre los actores y garantizar condiciones de cuidado.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés