Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en actualización de procedimientos en salud mental en Orán

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 23/03/2017 07:45

En la ocasión se observaron detalles de la Ley Nacional de Salud Mental. Participaron equipos técnicos, administrativos y profesionales del Área Operativa XI.

Capacitación en actualización de procedimientos en salud mental en Orán

Capacitación en actualización de procedimientos en salud mental en Orán

Con el objetivo de actualizar los procedimientos en salud mental, la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en Orán el segundo módulo del Proyecto Fortalecimiento Institucional y Actualización de Procedimientos en Salud Mental para Servicios de Salud en General.

En la ocasión se abordó la temática “Actualización en el Marco Legal de la Salud Mental en Argentina”, que incluyó Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657, implicaciones para la atención integral en el marco de la modificación al Código Civil y Comercial de la Nación (año 2014), y abordajes interdisciplinarios en el marco de los Derechos Humanos y su implementación efectiva.
 
La capacitación tiene por objetivo generar habilidades de gestión interdisciplinaria e interinstitucional que favorezcan las iniciativas de trabajo en red a nivel local, como así también, habilitar un espacio de actualización y formación de capacidades de gestión a nivel local de las diferentes Áreas Operativas del interior de la provincia.
 
Participaron de la actividad los equipos técnicos, administrativos y profesionales de las disciplinas médicas del Área Operativa XI.1

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés