Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en desarrollo infantil y comunitario en Rivadavia Banda Norte y Sur

Noticias de Salta Infancia 17/11/2017 11:00

Participaron integrantes de los equipos de coordinadores y acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia de los respectivos municipios.

Capacitación en desarrollo infantil y comunitario en Rivadavia Banda Norte y Sur

Capacitación.

Profesionales en Desarrollo Infantil y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Articulación del Ministerio de la Primera Infancia capacitaron a los 100 integrantes de los equipos de coordinadores y acompañantes educativos de los Centros de Primera Infancia de Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur.

Los encuentros se desarrollaron durante los días martes y miércoles en Morillo y en Rivadavia Banda Sur. Participaron los acompañantes educativos de los parajes de la zona que integran los Centros de Primera Infancia en escuelas y sus coordinadores zonales.

Este trabajo se realiza en el marco de la implementación de la línea en Desarrollo Infantil Integral del Ministerio de la Primera Infancia. El trabajo se basa en el reconocimiento de las etapas del desarrollo del niño y la madre que, a partir de ahora, se complementará con el registro de ese proceso utilizando las herramientas tecnológicas como tablets, balanzas y pediómetros.

Los instrumentos de medición se implementarán con un doble objetivo: medir la evolución de los procesos que viven niños y madres en los CPI y aplicar un sistema tecnológico que sirva como hoja de ruta donde los acompañantes educativos registren y compartan el desarrollo de estos procesos.

A través de los instrumentos de medición, cada Centro podrá registrar: la disposición de los espacios con los que cuenta, los momentos de crianza del niño y la madre (higiene, juego, alimentación), sus particularidades ecológicas y culturales y, el desempeño de los equipos interdisciplinarios que encaran la tarea.

Los registros servirán para la prevención de enfermedades y la construcción de una crianza saludable que brinde bienestar a las madres y niños.

Al respecto, la especialista en psicomotricidad Claudia Ramos, integrante del equipo capacitador resaltó que “en este acercamiento a los centros de Rivadavia pudimos observar que los CPI están funcionando de manera organizada y con la comunidad. Cada centro se adapta al espacio con el que cuenta y entusiasma conocer cómo se consolidó la práctica del acompañamiento y la construcción de la crianza saludable como una práctica diaria gracias a los acompañantes educativos.”

Se prevé que las capacitaciones continúen durante noviembre junto a los equipos de los CPI de Santa Victoria Este.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés