Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en emergencias pediátricas desde el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 03/06/2019 07:00

Se dicta una vez al mes, hasta diciembre, en forma presencial para referentes del primer nivel de atención de la capital y por videoconferencia para hospitales del interior provincial.

Capacitación en emergencias pediátricas desde el hospital Materno Infantil

Capacitación en emergencias pediátricas desde el hospital Materno Infantil

Profesionales del hospital público Materno Infantil dictan, hasta diciembre del presente año, un curso sobre Emergencias Pediátricas, en modalidad presencial para referentes de centros de salud de la capital y, en forma virtual, a través de videoconferencia, para hospitales del interior provincial.

El segundo encuentro de capacitación tendrá lugar el miércoles 12 de junio, en el horario de 10 a 11. Los equipos de salud interesados en sumarse a la capacitación a través de videoconferencia pueden solicitar información e inscribirse a través del correo electrónico jornadaspediatriasalta@gmail.com

La actividad se enmarca en las acciones de formación que lleva adelante la Unidad de Emergencia Pediátrica del hospital Materno Infantil en forma conjunta con la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Salta.

Entre otros objetivos, se busca establecer pautas para protocolizar el abordaje de las patologías más frecuentes en el servicio de emergencia pediátrica, en pos de tener un manejo adecuado en forma conjunta con los médicos referentes de los centros de salud de la capital y del interior. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés