NOTICIA DE SALTA

Capacitación en Pichanal para prevenir y erradicar la violencia de género

Capacitación en Pichanal para prevenir y erradicar la violencia de género


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


Docentes de Pichanal participaron de una capacitación a cargo de la subsecretaría de Políticas de Género y recibieron información sobre las instituciones a las que pueden derivar casos en los que toman conocimiento.

 

En el marco de las actividades d​e n​oviembre que se conmemora el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, se realizó una capacitación a docentes en la localidad de Pichanal, denominada “Género y Violencia”. 

La actividad estuvo a cargo de la subsecretaria de Políticas de Género, a través del Área de Promoción de la Equidad de las Mujeres. Esta acción estuvo destinada a docentes de la Escuela Reconquista. 

“Nuestra misión fue brindar a los docentes herramientas  de prevención de la violencia de género, a la vez que se les brindó información sobre donde pueden derivarse los casos de los que tomen conocimiento”, destacó Julieta Rivera, responsable del Área.

Se destaca que el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es la fecha elegida por los organismos internacionales, asociaciones de activistas de mujeres y gobiernos para reunir fuerzas y recordar a la sociedad la gravedad del problema de la violencia de género, en este sentido desde el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia se profundizan las acciones con el objetivo de promover en la comunidad  la prevención y erradicación de la violencia.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo