Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en Turismo “Hoy en casa, preparándome para el mañana”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 05/05/2020 10:00

Participarán referentes municipales, empresarios y trabajadores de la actividad turística. Los cursos son gratuitos y se realizarán de manera virtual a través de webinars. Para informes e inscripción se debe ingresar a la página http://turismotecapacita.com ar

Capacitación en Turismo “Hoy en casa, preparándome para el mañana”

Capacitación en Turismo “Hoy en casa, preparándome para el mañana”

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al sector privado, en el marco de la pandemia y la situación del turismo en Salta, convocaron a referentes y académicos a participar del Programa Integral de Recapacitación Turística “Hoy en casa, preparándome para el mañana”, destinado a todos los involucrados en una de las más importantes actividades de la provincia.

Al respecto, el ministro Mario Peña señaló la importancia y la necesidad de repensar la actividad turística particularmente afectada por la cuarentena establecida por el COVID-19 y, en este contexto, informó que la capacitación, a cargo de más de 22 profesionales que participan Ad Honorem, comenzará hoy 5 de mayo,  con modalidad virtual a través de webinars o  aplicaciones de videoconferencias  y con acceso gratuito para todos los interesados. 

Dentro de este amplio menú, se destaca la conferencia del renombrado consultor mexicano Víctor Chalé Góngora sobre “El turismo que vendrá después del COVID-19” y que estaba planificada para la semana pasada pero que fuera cancelada en virtud de un hackeo a la plataforma contratada por el Ministerio.

Las personas interesadas en participar de los cursos deben inscribirse en la página http://turismotecapacita.com donde encontrarán información acerca de las actividades que se realizarán durante mayo.

Algunos de los cursos del son: Redes Sociales en tiempo de cuarentena, ¿Cómo me sobrepongo a situaciones críticas? Liderazgo Personal, Herramientas para comprender la complejidad del nuevo turismo, Bases para la seguridad del personal y manipulación de insumos, Cocina con identidad, Los monumentos de tu ciudad como recursos turísticos, Herramientas informáticas para el trabajo en Hotelería e Impacto del COVID-19 en las Agencias de Viajes, así como una amplia oferta sobre productos y lugares de Salta. 

Este programa de re-capacitación por la pandemia que paralizó al turismo mundial consta de más de 50 actividades es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta; la Cámara de Turismo de Salta; la Cámara Hotelera, Gastronómica y afines de Salta; UTHGRA Salta; ADOPTA;  ASAT y AHT.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés