Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación en turismo sustentable

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 18/10/2011 13:56

En adhesión al Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo una jornada sobre capacitación en turismo sustentable, la que fue organizada por los alumnos de la Maestría en Turismo Sustentable de la Facultad de Ciencias Naturales de UNSa y la Universidad de Versailles/Saint-Quentin-en-Yvelines de Francia. La jornada incluyó talleres y proyección de videos y contó con el auspicio de los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo y Cultura de Salta y por la Asociación Argentina de Pre

Capacitación en turismo sustentable

Proyección del video Red de Turismo Campesino

Se realizó el taller “Turismo sustentable y acercamiento de culturas”. La jornada fue un ámbito propicio para la presentación e intercambio de distintos puntos de vista y experiencias referidas al turismo sustentable, la identidad cultural, el desarrollo de la hospitalidad, los impactos de la actividad turística y la relación entre los pueblos y diversidad de culturas.


Tras las presentaciones hechas por los profesores Juan José Sauad y Horacio Cornejo, director y profesor de la Maestría en Turismo Sustentable, respectivamente, se dio inicio al taller en el que expusieron Sandra Nazar del Proyecto Espejo de Sal, turismo comunitario aborigen; de Orlando Soriano, de la comunidad de Santa Rosa de Tastil, Carlos Stengust y Julieta del Carpio.
 

Durante el taller se proyectó el video “Red de turismo campesino, un sendero en los valles” de Guarda Pampa Producciones y del documental “La memoria de los hilos” del director Alejandro Arroz.
 

La capacitación fue organizada por los alumnos de la Maestría en Turismo Sustentable de la Facultad de Ciencias Naturales de UNSa y la Universidad de Versailles/Saint-Quentin-en-Yvelines de Francia. Fue auspiciado por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Turismo y Cultura de Salta y por la Asociación Argentina de Prensa Turística Especializada.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés