Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación extendida para la atención especializada a refugiados y migrantes forzados

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 17/07/2019 08:35

Hasta agosto se dictarán talleres para personal provincial, nacional y municipal. Ese mes el Gobierno de la Provincia tiene previsto habilitar una oficina de orientación.

Capacitación extendida para la atención especializada a refugiados y migrantes forzados

Capacitación.

Personal de organismos provinciales, nacionales y municipales comenzaron a capacitarse para brindar, cada uno desde su lugar, atención especializada a los refugiados y migrantes forzados que se asienten en la provincia. El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia tiene prevista para agosto la habilitación de una oficina de atención y orientación.

Hasta ese mes continuarán las actividades de capacitación y formación. Hoy un grupo de agentes estatales participó en el taller Integración local de personas refugiadas, organizado por la cartera de Gobierno y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

La actividad fue para el intercambio de experiencias y metodologías de trabajo. “Hace tiempo que Salta viene trabajando para apoyar a las personas que ingresaron al país mediante la visa humanitaria que otorga el programa Siria. La apertura de esta nueva oficina ratifica el compromiso del Gobierno provincial en torno a esta problemática mundial”, señaló la directora de Cultos, Daniela Chávez, para marcar la línea de trabajo interinstitucional que se desarrolla desde 2014.

Chávez, el representante de ACNUR Martín Lettieri y el delegado en Salta de la Dirección Nacional de Migraciones Martín Pérez Estrada, destacaron el trabajo articulado entre los diversos niveles del Estado e instituciones por el bien común de ese sector vulnerable. El encuentro tuvo lugar en Biblioteca Provincial.

La actividad forma parte del plan de trabajo diseñado por el Gobierno de la Provincia y el ACNUR, en el marco del convenio mediante el cual Salta adhirió al programa “Ciudades Solidarias” con la finalidad de llevar adelante acciones para garantizar la protección e inclusión socio económica de personas refugiadas y migrantes forzados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés