Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para 4.698 mujeres del programa Hacemos Futuro, con foco en la no violencia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 22/03/2018 11:00

El dictado de los talleres se extenderá hasta fin de año. Las beneficiarias, pertenecientes a 176 cooperativas, analizarán temas que promueven su empoderamiento y el reconocimiento de sus derechos

Capacitación para 4.698 mujeres del programa Hacemos Futuro, con foco en la no violencia

Capacitación para 4.698 mujeres, con foco en la no violencia

El ciclo de capacitación que el Gobierno de la Provincia comenzó a dictar hoy para beneficiarias del programa “Hacemos Futuro” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación abarcará, hasta diciembre próximo, a 4.698 mujeres de 176 cooperativas de trabajo. La no violencia y el empoderamiento subyacen entre los temas que los capacitadores propondrán para el análisis y el debate.

Al término del acto de apertura que encabezaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, comenzaron a analizar temas del primer eje: una infancia protegida y la importancia de una crianza sin violencia, como la función de las madres, los padres y los cuidadores.

Ambos Ministerios comparten la organización del ciclo que da continuidad a otros talleres y que dan herramientas a las beneficiarias para su empoderamiento, promoviendo su autonomía económica y potenciando las posibilidades para su inserción laboral e integración social.

La ministra Cruz destacó las oportunidades que generan estos espacios: “comprendemos lo importante que es tener este tipo de talleres, que nos empoderan y nos brindan más conocimientos".

“El Gobierno está comprometido con este trabajo que debe ser solidario y realizado en conjunto con ustedes. No podemos hacerlo solo, necesitamos de su ayuda, porque en conjunto vamos a lograr algo mucho mejor para la sociedad”, indicó el ministro López Arias, quien hizo hincapié en la herencia que “debemos dejar a nuestro hijos” basada en el respeto y en una convivencia en paz.

En el acto participó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la coordinadora del Sistema de Administración Financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry, y otros funcionarios.

La formación

Los capacitadores pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Género y a la Dirección de Formación y Promoción, ambos organismos de la Secretaría de Derechos Humanos. Abarcarán dos módulos.

El primero está referido a una infancia protegida: la importancia de una crianza sin violencia, claves para educar con amor; equipos de alto rendimiento: apoyo y confianza en el grupo. El otro abordará la resolución de conflictos; mediación de entre pares; perspectivas de género; vínculos saludables; comunicación asertiva; diversidad sexual; tipos y modalidades de violencia de género y mitos del amor romántico.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés