Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para abordaje de pacientes con problemáticas de salud mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 16/05/2019 10:00

El hospital Señor del Milagro realizará cinco encuentros gratuitos, destinados a capacitar a trabajadores de la salud sobre el abordaje integral de pacientes con problemáticas de salud mental y consumo de sustancias.

Capacitación para abordaje de pacientes con problemáticas de salud mental

Fachada.

Organizado por la Unidad de Desintoxicación del hospital Señor del Milagro, el martes 21 comenzará a dictarse una capacitación sobre abordaje integral de pacientes con problemáticas de salud mental y consumo conflictivo de sustancias.

La actividad es gratuita y destinada a miembros de equipos de salud de cualquier institución y de toda disciplina, quienes recibirán certificación oficial. La capacitación se brindará en cinco encuentros semanales y con cupo limitado a 60 asistentes.

La primera clase tendrá lugar el martes 21, de 9 a 11, en el salón auditorio del hospital. El cronograma continúa el martes 28 y los martes 4, 11 y 18 de junio. Habrá exposiciones teóricas, intercambio coloquial, análisis de casos clínicos y juego de roles.

El temario incluye: adicciones desde un modelo integral, diagnóstico de trastornos de personalidad, género y servicios de salud, abordaje de enfermería y manejo de pacientes complicados, traumatismos frecuentes de pacientes en servicios de emergencia, aspectos legales y orientación sobre asistencia en servicios generales de salud.  

Los interesados deben solicitar su inscripción proveyendo sus datos personales a través del correo electrónico  udhsrdelmilagro@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés