Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para bibliotecarios en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 28/07/2016 11:55

El curso inició con la participación de 100 bibliotecarios y mañana es la ultima jornada.

Capacitación para bibliotecarios en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta

Capacitación para bibliotecarios.

Comenzó la capacitación para bibliotecarios en el Complejo de Bibliotecas. El acto de apertura contó con la presencia de la Vicerrectora de la UCASAL, Constanza Dietrich, la directora del Sistema de Bibliotecas de la UCASAL, Lady Marina Rosado, el Director de la Biblioteca de Ciencias. Económicas de la UNSa, Diego Palavecino, y la Coordinadora Gral. de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Beatriz Kessler.

El encuentro tiene como tema principal  “El rol social de y en las Bibliotecas”, se desarrolla en las instalaciones del Complejo de Bibliotecas y Archivos, Av. Belgrano 1002.

El curso tiene una modalidad presencial, teórico-práctica, con una duración de 8 horas reloj por jornada. Mañana de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 es la jornada final.

Julio Días Jatuf, licenciado en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad de Buenos Aires, tiene a su cargo el dictado del curso, que pretende conformar un espacio innovador y de exploración para estudiar y discutir en forma plural y colectiva la función social de las bibliotecas, fomentando un pensamiento crítico y positivo respecto de los diversos tópicos, con implicaciones sociales relacionadas con la Bibliotecología Social.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés