Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para instituciones del Valle de Lerma en seguridad ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 24/04/2019 09:00

En El Carril se realizó la 1ra Jornada de Seguridad Ciudadana y Corporativa. La Secretaría de Justicia presentó a la mediación como alternativa para la resolución de conflictos.

Capacitación para instituciones del Valle de Lerma en seguridad ciudadana

Capacitación.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia presentó las ventajas de la mediación como alternativa para la resolución pacífica de conflictos en la 1ª Jornada de Seguridad Ciudadana y Corporativa que se realizó en El Carril. Profesionales del organismo provincial plantearon herramientas de comunicación y principios para la prevención de desacuerdos.

La directora de Mediación Conciliación y Arbitraje, Victoria Fossati, indicó que “para conocer y comprender a los demás, hay que desarrollar la habilidad de escuchar cuando se trata de resolver  conflictos. El arte de escuchar permite establecer empatía”.

“Con la mediación buscamos en Salta mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ya que por esa vía es posible restablecer la armonía y mantener la relación entre las partes en conflicto”, agregó Fossati.

La capacitación también estuvo a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad y de la Universidad Católica de Salta.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés