Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para la formación de agentes sensibilizadores contra la violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 17/01/2018 07:15

El ciclo “Verano en igualdad” continuará mañana y el jueves 25 de enero y propone el análisis de temas vinculados con la generación de la igualdad entre mujeres y varones.

Capacitación para la formación de agentes sensibilizadores contra la violencia de género

Capacitación para la formación de agentes sensibilizadores contra la violencia de género

Se puso en marcha el ciclo de capacitaciones “Verano en igualdad”, actividad con la que el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia forma agentes sensibilizadores que puedan intervenir en situaciones de desigualdad que muchas veces provocan violencia. En el primer encuentro se trabajó con la comunicación inclusiva, nuevas formas de lenguaje, comunicación no violenta.

La subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca, manifestó la importancia de trabajar en la desnaturalización de cuestiones que ponen a las mujeres o al colectivo de la diversidad en situaciones de desventaja. “Trabajamos para prevenir la violencia, promoviendo las igualdad de oportunidades y de trato a las mujeres y al colectivo de la diversidad”, expresó.

El ciclo “Verano en igualdad” continuará mañana y el próximo jueves 25 de este mes, en el Centro Cultural América. En las charlas se transmitirá la necesidad de acompañar a las víctimas, de acudir a las autoridades ante un hecho violento, en definitiva “no mirar para otro lado”.

La Subsecretaría de Políticas de Genero propondrá para el análisis, mañana, el tema de las masculinidades, cómo ser varones en este siglo y las formas en las que los varones pueden comprometerse con la propuesta.  

El jueves 25, en tanto, se trabajará sobre los mitos del amor romántico. Este tema pone en juego los roles que varones y mujeres tienen asignados culturalmente en las relaciones de pareja y que muchas veces justifican y naturalizan prácticas violentas. 

La inscripción para participar en las próximas temáticas continúa abierta. Los interesados deben registrarse en la web gobierno.salta.gob.ar o pueden comunicarse con la Subsecretaría de Políticas de Género al 4329235 (interno 27), y a subsepoliticasgenerosalta@gmail.com.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés