Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para líderes de comunidades locales

Gobernación Noticias de Salta 03/08/2009 17:22

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este lunes a la apertura de un programa de formación para jóvenes líderes, capacitación que está a cargo del profesor Juan José Llach. Es la primera vez que el IAE dicta el curso en el interior.

Capacitación para líderes de comunidades locales

Urtubey destacó la importancia de la capacitación, especialmente de quienes ocupan tareas institucionales y de liderazgo.

La presentación del programa para “Líderes de comunidades locales – Salta” del IAE – Universidad Austral se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Limache, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey. La disertación y capacitación destinada a los líderes de la política institucional local está a cargo de Juan José Llach, profesor e investigador de esa institución.

El Gobernador dijo que esta jornada significa “brindar las herramientas para optimizar el trabajo de los nuevos dirigentes políticos para que, de esa manera, puedan ofrecer un mejor servicio a la gente desde la función pública”. Urtubey destacó la importancia de la capacitación del recurso humano, especialmente de quienes ocupan tareas institucionales y de liderazgo.

Este seminario denominado “Programa de gobierno” está a cargo del Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE – Business School) de la Universidad Austral de Buenos Aires. En la jornada intensiva de trabajo participan funcionarios provinciales de distintas áreas de gobierno y de entidades del medio.

Es la primera vez que este seminario se realiza fuera de la provincia de Buenos Aires, gracias a la gestión realizada por la Escuela de Administración Pública. El IAE ha sido calificado entre las mejores escuelas del mundo, obteniendo a lo largo de sus treinta años de trayectoria acreditaciones internacionales en materia académica.

Además de una renombrada carrera académica, Llach tuvo una destacada carrera en la función pública. Fue ministro de Educación de la Nación (1999-2000) y viceministro de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación (1996). 

La Escuela de Administración Pública fue creada en 1998 y concebida originariamente como una ONG, orientando su trabajo a la capacitación y formación de gestores públicos capaces y comprometidos con la sociedad que puedan aportar eficacia y eficiencia en la ejecución de las decisiones administrativas.

A partir del 10 de diciembre de 2007 se diseñó una nueva estructura organizativa, en donde se incluyó a la Escuela de Administración Pública como un organismo dependiente del Poder Ejecutivo Provincial.

Temario
Los funcionarios y directivos que participan en la jornada de capacitación abordarán temas como “El presupuesto, como herramienta de Gobierno. Plan estratégico, participación, eficiencia y equidad”.

También: “El contrato fiscal federal. La agenda impositiva, la coparticipación y el desarrollo local. La situación tributaria de provincias y municipios, ¿qué se puede hacer para mejorar?”. Se presentará la propuesta sobre un nuevo contrato fiscal federal.

Relacionado a la Educación se analizará “La hora de la equidad y de la calidad. ¿Qué  puede hacerse desde lo local? La educación argentina de hoy y las nuevas leyes”.

En Salud, se analizará las políticas de salud y políticas sociales. Políticas de Desarrollo infantil. También la macroeconomía de corto plazo: conceptos fundamentales. Oferta y demanda agregada, Argentina de crisis y recuperación. Competitividad y desarrollo local. Atractividad de las regiones y provincias.
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés