Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación para varones por una Salta libre de violencia en Rosario de Lerma

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 29/04/2015 05:59

Derechos Humanos llevará a cabo una nueva capacitación sobre el rol de los varones en la disminución de la violencia, destinada a jóvenes de Rosario de Lerma.

La Secretaría de Derechos Humanos a través del programa de Desarrollo Territorial llevará a cabo hoy miércoles 29 de abril una nueva capacitación sobre el rol de los varones en la disminución de la violencia bajo el lema “Hacia modelos más equitativos y democráticos”.
 
El Programa de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Derechos Humanos y la Municipalidad de Rosario de Lerma, realizarán el miércoles 29 de Abril una jornada de concientización y sensibilización, destinada a  jóvenes estudiantes del nivel secundario, en materia de prevención y disminución de la  violencia de género.
 
El equipo técnico del Programa de Desarrollo Territorial junto a referentes de organizaciones locales y municipales que trabajan en la temática de la prevención de la violencia; compartirá con miembros de la comunidad educativa del Colegio Secundario N°  5208 El Pucara, mañana de 9 a 17, la jornada Derechos Humanos y el rol de los varones en la disminución de la violencia de género.
 
El objetivo de esta capacitación es propiciar entre los jóvenes la  reflexión sobre cómo son construidos los varones en las políticas públicas y programas en temas tales como violencias, salud sexual y salud reproductiva, paternidades, homofobia, identidades de género y generacionales, entre otros, proponiendo lineamientos para lograr un mayor involucramiento de los hombres en la equidad de género y comprometerlos en la lucha por la disminución de la violencia hacia las mujeres. El desafío de los talleres es lograr varones más pacíficos, equitativos y democráticos

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés