Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre comercio exterior a emprendedores locales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Emprendimientos 04/06/2019 13:33

La iniciativa busca insertar en los mercados internacionales a pymes y comerciantes salteños, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y desarrollo. El ciclo de capacitaciones incluye herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, gestión comercial de una exportación y normas de comercio internacional, entre otros aspectos.

Capacitación sobre comercio exterior a emprendedores locales

Capacitación.

Con el objetivo de desarrollar aptitudes exportadoras de emprendedores y propietarios de pequeñas y medianas empresas salteñas, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, comenzó un ciclo de capacitaciones que contará con seis encuentros sobre la temática.

La finalidad de esta iniciativa organizada por Prosalta, es potenciar el desarrollo exportador de los emprendedores, logrando la sostenibilidad en los mercados internacionales, preparar a empresas para ruedas de negocios y brindarles herramientas para un óptimo desempeño en el ámbito internacional.

Durante los módulos se prevé sensibilizar a pymes en la temática de comercio exterior, herramientas de financiamiento y apoyo al exportador, gestión comercial de una exportación y normas de comercio internacional, entre otros aspectos.

Los disertantes otorgarán a los participantes, los fundamentos básicos para ampliar sus mercados y optimizar la expansión de ventas a otros países, preparándolos para desenvolverse en encuentros de negocios y ferias internacionales, como la Expocruz, que se realizará en septiembre en Bolivia.

La capacitación cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio Exterior, Cámara de Comercio e Industria, Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la Provincia de Buenos Aires (Globa).

 

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés