Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre enfermedades prevalentes de la infancia

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 07/10/2014 12:15

El lanzamiento de este curso se concretará mañana miércoles 8, en el Hospital Papa Francisco. A las 8:45, iniciarán los trabajos con la presencia del secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública realizará un curso de capacitación destinado al equipo de salud sobre enfermedades prevalentes de la infancia, que se extenderá por tres semanas e incluirá trabajo de campo.

 

El lanzamiento se concretará mañana en el hospital Papa Francisco, a las 8.45, con la presencia del secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio.

 

La formación prevé un enfoque integral de la salud infantil que diseñó la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, que se centra en el bienestar general del niño, denominada Estrategia de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

 

La iniciativa abarca componentes preventivos y curativos para su aplicación en las familias,  comunidades y en servicios sanitarios, y brinda una herramienta de trabajo concreta para fortalecer la integración de los servicios de salud, permitiendo que se establezcan redes de atención.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés