Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre niñez y adolescencia a periodistas del Gobierno de Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Capacitación 10/06/2020 07:45

Se dictará el 18 de junio y estará a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario. Está previsto extender próximamente la instrucción a periodistas de los municipios y prensa en general.

Capacitación sobre niñez y adolescencia a periodistas del Gobierno de Salta

Capacitación sobre niñez y adolescencia a periodistas del Gobierno de Salta

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presentó la capacitación sobre el abordaje referido a la niñez y la adolescencia que se brindará desde su organismo a los trabajadores de prensa del Gobierno. 

En esta primera instancia, la capacitación será destinada a periodistas del Ejecutivo provincial y está programada para el jueves 18 de junio a las 15, a través de la plataforma digital Zoom.

La capacitación se realiza con el apoyo de la Secretaría de Prensa y Comunicación, estando a cargo de la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, quien es abogada especializada en derecho infanto-juvenil.

El objetivo es dar a conocer el marco normativo de la situación de los niños, niñas y adolescentes, respecto al cumplimiento de sus derechos y el rol que tiene la comunicación en la temática.

Al respecto, Figueroa destacó que en la charla se hará referencia especialmente a la Ley 26.061 que es el marco nacional que regula los derechos de los niños y se hará hincapié en la comunicación “asertiva” de todo lo referido a niños, niñas y adolescentes. 

​Sobre la iniciativa, adelantó que luego se extenderá a los responsables de prensa de los municipios y a periodistas en general.

Por su parte, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya resaltó la importancia de los comunicadores en la promoción de los derechos del niño y la relevancia de usar un lenguaje adecuado y conforme a derecho, como lo es, por ejemplo, el resguardo a la intimidad.

Participaron en el lanzamiento el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto y el subsecretario del organismo, Guillermo Kripper.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés