NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Capacitación sobre redes territoriales, género y justicia para empoderar a mujeres


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Durante tres meses se dictará una capacitación para 90 beneficiarias del programa Hacemos Futuro. El ministro López Arias destacó la necesidad de la participación ciudadana.

 

A 90 beneficiarias del programa Hacemos Futuro está destinado el taller de redes de abordaje territorial, género y justicia que hoy comenzó a dictar el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.  El ministro Marcelo López Arias hizo hincapié en la participación ciudadana: “El esfuerzo de los poderes del Estado a veces no es suficiente para llegar a todos los sectores. Su cooperación es imprescindible”.

El taller se extenderá hasta diciembre en el Polo Integral de las Mujeres. Serán 120 horas de capacitación en los temas perspectiva de género, tipos de violencia, armado de redes comunitarias, participación ciudadana. Las jornadas, se estiman dos por semana, estarán a cargo de equipos técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos.

Las mujeres recibirán información que las ayudará a empoderarse en el conocimiento de sus derechos y herramientas para defenderlos. El secretario de Derechos Humanos Federico Uldry informó que los grupos van a interactuar con profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género, la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.

En el acto de apertura estuvieron presentes las subsecretarias Rosaura Gareca (Políticas de Género) y Clelia Ávalos (Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos), la coordinadora Administrativa y Financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry y el coordinador provincial de Hacemos Futuro, Facundo Romero.

Mercedes Uldry hizo mención a los ciclos de formación que reciben las beneficiarias del programa nacional y observó “hoy ustedes están más firmes” y que cada una puede hacer algo por sí mismas y por sus pares.

Durante la capacitación, las beneficiarias del programa Haciendo Futuro también conocerán y recibirán información sobre el funcionamiento del Polo Integral de las Mujeres, edificio en el que el Gobierno provincial concentró los servicios de contención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo