Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre redes territoriales, género y justicia para empoderar a mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 09/10/2018 08:45

Durante tres meses se dictará una capacitación para 90 beneficiarias del programa Hacemos Futuro. El ministro López Arias destacó la necesidad de la participación ciudadana.

Capacitación sobre redes territoriales, género y justicia para empoderar a mujeres

Capacitación.

A 90 beneficiarias del programa Hacemos Futuro está destinado el taller de redes de abordaje territorial, género y justicia que hoy comenzó a dictar el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en coordinación con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.  El ministro Marcelo López Arias hizo hincapié en la participación ciudadana: “El esfuerzo de los poderes del Estado a veces no es suficiente para llegar a todos los sectores. Su cooperación es imprescindible”.

El taller se extenderá hasta diciembre en el Polo Integral de las Mujeres. Serán 120 horas de capacitación en los temas perspectiva de género, tipos de violencia, armado de redes comunitarias, participación ciudadana. Las jornadas, se estiman dos por semana, estarán a cargo de equipos técnicos de la Secretaría de Derechos Humanos.

Las mujeres recibirán información que las ayudará a empoderarse en el conocimiento de sus derechos y herramientas para defenderlos. El secretario de Derechos Humanos Federico Uldry informó que los grupos van a interactuar con profesionales de la Subsecretaría de Políticas de Género, la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos y la Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos.

En el acto de apertura estuvieron presentes las subsecretarias Rosaura Gareca (Políticas de Género) y Clelia Ávalos (Fortalecimiento Institucional y Territorial en Derechos Humanos), la coordinadora Administrativa y Financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry y el coordinador provincial de Hacemos Futuro, Facundo Romero.

Mercedes Uldry hizo mención a los ciclos de formación que reciben las beneficiarias del programa nacional y observó “hoy ustedes están más firmes” y que cada una puede hacer algo por sí mismas y por sus pares.

Durante la capacitación, las beneficiarias del programa Haciendo Futuro también conocerán y recibirán información sobre el funcionamiento del Polo Integral de las Mujeres, edificio en el que el Gobierno provincial concentró los servicios de contención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés