Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitación sobre violencia de género en contexto de encierro

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/02/2017 13:13

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia capacita al equipo interdisciplinario del Servicio Penitenciario.

Capacitación sobre violencia de género en contexto de encierro

Capacitación sobre violencia de género en contexto de encierro

La Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia brinda una capacitación dividida en tres jornadas denominada “Violencia Familiar y de Género en contexto de encierro: El rol de los equipos interdisciplinarios en la prevención”.

  La propuesta formativa se lleva a cabo con los objetivos de brindar herramientas analíticas y de reflexión para que los equipos puedan identificar y comprender los distintos términos que se utilizan para hacer referencia a la violencia de género, para actuar en la detección de cualquier tipo y modalidad, desnaturalizando creencias erróneas que asimilan la violencia de género solamente a la agresión física.

Los encuentros estuvieron destinados a profesionales y técnicos que asisten a la población carcelaria y a los familiares.

La metodología empleada fue una exposición con diálogos y la utilización de disparadores mediante la proyección de videos y publicidades; hubo una etapa de trabajo en taller con análisis de casos prácticos individuales y grupales. Los contenidos abordados durante los encuentros fueron: naturaleza, cultura, sexo, género, masculinidad y patriarcado e identidad de género. 

En el segundo módulo se abordaron los tipos y modalidades, distinciones entre violencia de género y violencia familiar, la denuncia, los mitos asociados y la naturalización del amor romántico. En el último encuentro se abordaron los factores de vulnerabilidad en la violencia de género, perfil del agresor y de la víctima y las subjetividades involucradas de los profesionales asistentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés