Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones gratuitas en robótica educativa para docentes

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Capacitación 16/04/2018 08:15

Están dirigidas a docentes de nivel primario y secundario de todas las áreas, con el objetivo de desarrollar conciencia e interés sobre la importancia del uso de la robótica en educación. Se llevarán a cabo los días 19 y 20 de Abril.

Capacitaciones gratuitas en robótica educativa para docentes

Capacitaciones gratuitas en robótica educativa para docentes

El ministerio de Educación a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevarán a cabo la primera capacitación en robótica educativa destinada a docentes de todas las áreas de nivel primario y secundario, que aún no hayan recibido capacitación en robótica, a cargo de los mencionados organismos.

Las capacitaciones se realizan con el objetivo de desarrollar en los docentes conciencia e interés sobre la importancia del uso de la robótica educativa en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como así también sensibilizar y promover el uso de las nuevas tecnologías.

Esta etapa constituye un acercamiento de los docentes a la robótica, para luego continuar formándose en la materia. La capacitación estará a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas y docentes de nivel primario y secundario, con experiencia en el tema.

Las mismas tendrán lugar en el Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas en el predio de la UNSa, los días jueves 19 para docentes de nivel primario y viernes 20 para los del nivel secundario, ambos días en el horario de 8 a 20.

Los interesados en participar deberán inscribirse completando un formulario online correspondiente a su nivel. La recepción de la inscripción será confirmada con un mail.

Docentes de Educación Primaria: https://goo.gl/5SHV1c

Docentes de Educación Secundaria: https://goo.gl/fByvbt

Esta primera etapa es de participación gratuita, sin puntaje docente y con cupo limitado. Se entregará constancia de asistencia. Los docentes que ya hayan participado en algún nivel de capacitación en robótica educativa, deberán contactarse para conocer en qué nivel se los incluirá este año, en las próximas capacitaciones.

Para más información comunicarse con el Departamento de Ciencia y Tecnología al 4322016 o vía mail a dirpcytec@gmail.com


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés