Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones para exportar sumaron interés de empresas salteñas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 26/07/2019 09:45

Se brindó asesoramiento y preparó en los primeros pasos del camino de la internacionalización, promoviendo las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

Capacitaciones para exportar sumaron interés de empresas salteñas

Capacitaciones para exportar sumaron interés de empresas salteñas

Con el objetivo de desarrollar las capacidades de empresas con potencial exportador de Salta, el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con ProSalta, la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Cámara de Comercio e Industria de Salta, Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta y la Universidad Católica de Salta, ejecutaron el Programa de Capacitación denominado “Camino a la Exportación".

Dirigido a las empresas sin experiencia en exportación, las jornadas brindaron asesoramiento y recursos para los primeros pasos del camino de la internacionalización, promoviendo las exportaciones de productos con agregado de valor en origen.

En este marco, equipos técnicos realizaron una jornada especial de formación para empresas que participarán en la Rueda de Negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) en la Feria Expocruz 2019, a realizarse en el mes de septiembre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El programa de formación inició en junio pasado, en instalaciones del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), con una sensibilización de Pymes en temática de comercio exterior, la cual estuvo a cargo de Pablo Riusi, de Sepymes del ministerio de Industria de la Nación. Las capacitaciones contaron con la participación de 70 empresarios locales, y se trabajó en 6 módulos en donde personal especializado expuso distintos tópicos como: comercio internacional, idioma aduanero, actores del comercio internacional, identificación de mercaderías, incoterms y secuencia logística de una exportación, normas en el comercio internacional y estrategias de comunicación, entre otros ejes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés