Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitaciones sobre la problemática de menores desaparecidos

Gobernación Noticias de Salta 14/07/2010 14:19

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación , junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y la Policía están recorriendo diversas localidades para capacitar al personal policial respecto de la problemática vinculada a la desaparición de niños y adolescentes.

Capacitaciones sobre la problemática de menores desaparecidos

Las capacitaciones están dirigidas a las fuerzas de seguridad.

Las capacitaciones están dirigidas a las fuerzas de seguridad respecto de la problemática vinculada a la desaparición de niños y adolescentes. Se realizan en las localidades de Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González y Capital.
 
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación , junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta y la Policía de la Provincia están recorriendo diversas localidades para capacitar al personal policial respecto de la problemática vinculada a la desaparición de niños y adolescentes.
 
El objetivo principal es brindar a las fuerzas de seguridad provinciales las herramientas necesarias para resolver las presentaciones relacionadas con los chicos perdidos, insistiendo en la necesidad de comunicar las denuncias inmediatamente al Registro Nacional una vez que son recibidas.
 
Cabe destacar que la Ley 25.746, que crea al organismo en el año 2003, establece la obligación que tiene toda fuerza de seguridad o autoridad judicial, de transmitir de manera inmediata al Registro Nacional cualquier denuncia sobre el extravío de un niño o de un adolescente.
 
El equipo de Capacitación del Registro de Menores Extraviados está integrado por Esteban Díaz Bordaberry, Juan Manuel Italiano (ambos Asesores Legales del Registro Nacional), Dolores Calvo y Jonathan González (Asistentes Técnicos del organismo), y está acompañado por Inés Bocanera y Matilde Rondina, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Salta.
 
Las capacitaciones programadas reunirán al personal policial de las seis Unidades Regionales. Ya comenzaron en las localidades de Orán, Tartagal, Metán y Joaquín V. González. Mañana se realizarán en Cafayate y el viernes 16 de julio en la ciudad de Salta.
 
El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas tiene como fin centralizar y entrecruzar los datos de los niños, niñas y adolescentes extraviados, sustraídos o abandonados en todo el país. Tiene su sede en la calle Tte. Gral. Juan D. Perón Nº 315, 1º piso, C.P. C1038AAG, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posee atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año al 0800-122-2442. También puede contactarse a través de su dirección de correo electrónico:
juschicos@jus.gov.ar


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés