Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitadores del 9-1-1 concientizaron a estudiantes sobre el buen uso de las llamadas al Sistema de Emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Capacitación 25/07/2017 08:30

Sistema de Emergencias Los profesionales del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajaron con niños y adolescentes de la Escuela Nº 4.199 de Santa Victoria Este. Por otra parte, se montó un stand informativo en el predio en dónde se realizó el festival del Tri-Chaco.

Capacitadores del 9-1-1 concientizaron a estudiantes sobre el buen uso de las llamadas al Sistema de Emergencias

Capacitadores del 9-1-1 concientizaron a estudiantes sobre el buen uso de las llamadas al Sistema de Emergencias

Durante el año pasado, alrededor de 6.000 personas fueron capacitadas sobre el uso responsable de las llamadas al Sistema de Emergencia 9-1-1. Los capacitadores forman e instruyen a adolescentes y niños sobre el funcionamiento del Centro de Coordinación Operativa (CCO) y las llamadas al sistema.

En lo que va del año, se instruyeron a alumnos de las escuelas Remedios de Escalada de San Martín, Juan Carlos Dávalos, Martín Fierro, Dr. Vicente Solá, Jacoba Saravia, Martín Miguel de Güemes, Del Cerro, Justo José de Urquiza, Osvaldo Pos de la ciudad de Orán y de las escuelas General Manuel Belgrano y Armada Argentina de la ciudad de Tartagal, “Enrique Cornejo” de Campo Santo y “Mariano Moreno” de General Güemes.

También se trabajó con estudiantes de los colegios San Rafael Arcángel, Juan Calchaqui de Villa Chartas, Santa Teresa de Jesús, Nuestra Señora de La Merced y Coronel Julio Sergio Jovanovics de la localidad de Campo Quijano.

En ésta oportunidad los capacitadores trabajaron con niños, adolescentes y profesores de la Escuela Nº 4.199 de la localidad de Santa Victoria Este, en el norte provincial. Alrededor de un centenar de personas fueron las que participaron de las capacitaciones.   

Por otro lado, el mismo equipo de capacitadores montó un stand informativo en el predio en dónde se realizó el festival folklórico del “Tri-Chaco” organizado por el “Chaqueño” Palavecino. Se estima que más de 200 personas acudieron al stand en dónde se brindó charlas explicativas a cerca del funcionamiento del 9-1-1.

Es importante destacar que a través de un estudio interno, se visualizó que las denominadas “llamadas falsas” se redujeron en un 30% aproximadamente durante el último año. Los datos que se estudiaron pertenecen a los Centro de Coordinación Operativa de Salta capital, y de las ciudades de Tartagal y Orán. Cabe destacar, que en estas dos ciudades del interior, el porcentaje de llamadas falsas era considerable y que gracias a las capacitaciones se redujo en más del 45%.

El Ministerio de Seguridad continuará durante este año con las capacitaciones. Las instituciones educativas e intermedias, vecinos en general e interesados podrán comunicarse a través de difusiones911salta@gmail.com, vía web: www.911salta.gob.ar o al teléfono 0387-4325203.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés