Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a 466 acompañantes educativas en Políticas de Primera Infancia

Noticias de Salta Capacitación 04/08/2017 12:00

Especialistas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia coordinaron la capacitación “Políticas de Primera Infancia: EPIs y Familias”, con la participación de los equipos interdisciplinarios de los 47 Centros de Primera Infancia.

Capacitan a 466 acompañantes educativas en Políticas de Primera Infancia

Capacitan a 466 acompañantes educativas en Políticas de Primera Infancia

El Ministerio de la Primera Infancia realizó el Encuentro de Capacitación en Políticas de Primera Infancia: EPIs y Familias.
 
Las jornadas se realizaron este jueves y viernes y fueron coordinadas por profesionales de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil en articulación de la SENNAF. En la instancia inicial participaron 466 acompañantes educativas de los CPI (Centros De Primera Infancia) de Capital e interior cercano.  
 
La capacitación contó con un espacio central de disertación sobre las Etapas Evolutivas y Desarrollo de Niños y Niñas en sus primeros 4 años de vida y la participación a libre elección en los talleres simultáneos sobre Lenguajes expresivos en la Primera Infancia, Convivencia positiva en los EPIs (Espacios de Primera Infancia) y Género y Primera Infancia desde una perspectiva de derecho.
 
La jefa del Programa de Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón, resaltó que “es muy importante para la gestión de la implementación del Plan Nacional de Primera Infancia que Salta involucre a sus profesionales del área en este espacio formativo y de actualización por quinto año consecutivo”.
 
El 17 de agosto el CPI de Urundel recibirá a los especialistas de la SENNAF y los equipos de los centros del norte provincial. El 18, los centros del sur de Salta recibirán esta capacitación en el CPI de Rosario de la Frontera, donde habrá 200 participantes. Se suman a las 466 acompañantes educativas y coordinadoras de CPI que construyeron nuevas herramientas teóricas y metodológicas para el abordaje de la Primera Infancia en el CPI de barrio Libertad en la capital.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés