Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a acompañantes Educativos de Santa Victoria Este

Noticias de Salta Infancia 12/01/2018 12:00

La capacitación se orientó al aprendizaje de técnicas participativas para la intervención social, protocolos de atención de salud y desarrollo infantil temprano.

Capacitan a acompañantes Educativos de Santa Victoria Este

Acompañantes Educativos de Santa Victoria Este se especializan en acompañamiento domiciliario

El equipo de Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia de Santa Victoria Este participó en la capacitación para el fortalecimiento de prácticas de acompañamiento domiciliario que realizan como parte de sus actividades de coordinación de los centros.

El taller se realizó en la sede de la UNSa. Los operadores del Ministerio de la Primera Infancia  incorporaron herramientas teóricas y prácticas sobre técnicas participativas de intervención social, protocolo en situación de alarma de salud y desarrollo infantil temprano como proceso.

Durante la jornada, contaron con la práctica del protocolo de atención en caso de alertas de salud. Puntualmente, se ejercitó los pasos a seguir para control de presión arterial, valores normales, altos y bajos con el uso de estetoscopio y esfigmomanómetro de aire. 

Esta actividad se realiza en el marco del desarrollo del acompañamiento familiar que impulsa el Ministerio de la Primera Infancia a través de los CPI. Consiste en la asistencia, casa por casa, a las familias para promover su bienestar y participación en los programas o iniciativas del Estado y las diversas organizaciones de bien común que trabajan en la zona.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés