Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a adolescentes de Isla de Cañas y Nazareno sobre noviazgo sin violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/10/2015 14:00

La Secretaría de Derechos Humanos realizó talleres para prevenir noviazgos violentos en la Escuela de Educación Técnica Nº 5125 de Islas de Cañas y en el Colegio Secundario de Nazareno.

En el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia contra las mujeres, Unidos por una Salta Libre de Violencia, las Secretarías de Derechos Humanos y de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Derechos Humanos, realizaron talleres sobre violencia en el noviazgo y sobre adicciones en la E.E.T. Nº 5.125, en el que también participaron adolescentes pertenecientes del Colegio Secundario de Nazareno.

La Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos, procura contribuir a la sensibilización de los adolescentes respecto de la desigualdad de género y la violencia en el noviazgo, con énfasis en la visualización de las inequidades, empezando a cuestionar los estereotipos y códigos aprendidos socialmente.

Se realizó la proyección de videos que reflejaron las causas y consecuencias de la violencia. En el transcurso de las jornadas con los adolescentes de todos los cursos, se indagó su concepto de noviazgo, lo que para ellos es importante y la realidad en las relaciones de noviazgo entre adolescentes de dicha localidad. Participaron aproximadamente 200 adolescentes de Isla de Cañas y Nazareno. 

Los objetivos de los talleres fue identificar indicadores de violencia en las relaciones de noviazgo y visualizar diferentes prácticas naturalizadas en relación a estereotipos de género. Por otro lado, brindar herramientas para afrontar posibles situaciones de violencia en las relaciones y reflexionar sobre la importancia de promover el buen trato en los noviazgos adolescentes para generar un cambio en la manera de relacionarse.

La Secretaría de Derechos Humanos considera menester desnaturalizar la violencia en el noviazgo y promover el buen trato en las relaciones de noviazgo adolescente, a través de las habilidades para la vida, como también fortalecerlos como sujetos de derechos, capaces de establecer relaciones interpersonales positivas y saludables.

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés