Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a agentes territoriales y a organizaciones sociales en el manejo de agua segura

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 18/09/2020 16:00

Más de 100 inscriptos de 10 organizaciones sociales y agentes territoriales participan de las jornadas de capacitación a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Desarrollo Social.

Capacitan a agentes territoriales y a organizaciones sociales en el manejo de agua segura

Capacitan a agentes territoriales y a organizaciones sociales en el manejo de agua segura

La capacitación, en formato virtual, trata sobre temas referidos a Agua, Saneamiento e Higiene, en relación a los cuidados necesarios para la prevención de COVID-19 para zonas rurales y población dispersa.



En la primera capacitación, se abordaron las fuentes de contaminación, tanto microbiológicas como físico-químicas, y cuál es el marco legal que indica las condiciones de agua segura -que figuran en el Código Alimentario Argentino-.

Además se abordaron métodos de potabilización tanto para los sistemas centralizados como domiciliarios. En este sentido, se avanzó en poner en práctica por ejemplo, el método de barrera múltiple, que incluye cuidar las condiciones sanitarias del transporte del líquido, utilizar métodos de filtración, procesos de desinfección y de almacenamiento para el agua segura.

La actividad es coordinada por la Mesa del Agua del Chaco Salteño desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a referentes de la OPS, que dictan los contenidos. La formación se enmarca en las medidas preventivas ante la próxima temporada estival, para los departamentos en emergencia sociosanitaria.

 

El objetivo del curso es formar, a través de sistemas virtuales, a integrantes de las entidades que conforman la Mesa del Agua del Chaco Salteño, con el fin de que puedan ser capacitadores en la materia.


Participaron agentes del ministerio de Desarrollo Social, Unicef, de la Asociación Indígena Lhaka Honhat, de la Organización Unión y Progreso, de la Fundacion Madra, y de Asociana. También participaron integrantes de los equipos territoriales de las organizaciones Inenco, Fundapaz, Safci, Fundacion El Alto, de la Mesa Local del Agua Banda Norte (CI), y del Inta.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés