Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a beneficiarias del programa Pan Casero en preparación de alimentos nutritivos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 09/06/2020 17:00

El Ministerio de Desarrollo Social brindó a titulares de derecho una charla sobre preparaciones enriquecidas nutricionalmente y en ese marco, especialistas del área de Derechos Humanos informaron sobre género y vida libre de violencia.

Capacitan a beneficiarias del programa Pan Casero en preparación de alimentos nutritivos

Capacitan a beneficiarias del programa Pan Casero en preparación de alimentos nutritivos

Representantes de la subsecretaría de Políticas Alimentarias del ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, del ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo brindaron hoy una capacitación conjunta en el marco del Programa Pan Casero y Nosotras Movemos al Mundo, para beneficiarias que residen en la delegación municipal de Los Álamos, del municipio de Cerrillos.

El objetivo de este taller en conjunto fue aprovechar el espacio de capacitación para brindar nuevos conocimientos y enriquecer nutricionalmente las preparaciones que realizan a diarios las titulares de este beneficio alimentario.

Además, con la incorporación de la Secretaría de Derechos Humanos, se da una oportunidad para informar y asesorar a las presentes sobre temas de género y vida libre de violencia.  

En el inicio de la jornada, la titular de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar, se mostró muy satisfecha por la concurrencia y agradeció a las funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos por responder a la invitación a participar de estos espacios de capacitación, donde acuden personas que viven situaciones de vulnerabilidad social y económica.

Sobre esto Nallar afirmó: “Creemos que es muy importante trabajar en equipo por eso hoy quisimos invitar a miembros de la secretaría de Derechos Humanos para que nos enriquezcan este espacio, porque el trabajo en conjunto brinda herramientas reales que le sirven a la comunidad.”

Seguidamente, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y la directora de Formación y Promoción de Derechos Humanos, Eliana Chuchuy, presentaron los servicios que brinda actualmente el organismo, donde se hizo referencia a los números de contacto y los servicios que presta el Polo Integral de las Mujeres para la asistencia ante situaciones de violencia de género y se vinculó a las referentes comunitarias y al Municipio para la generación de futuras acciones.

Luego la capacitadora, Mariana Fernández, desarrolló el tema "Resiliencia" con las presentes. Más tarde, la directora de Programas Alimentarios, Marcela Lachenicht, desarrolló la temática de alimentación saludable e higiene de los alimentos en el marco de la pandemia de la Covid-19.

Carolina, una vecina de la barriada que pertenece al programa manifestó lo siguiente: “Nos encantó la propuesta de hoy, la charla fue muy linda y la receta que nos enseñaron fue súper fácil con muy pocos ingredientes, …hoy cambiamos el bollo y la tortilla por el budín”. 

Las beneficiarias aprendieron a cocinar un budín de manzana con el objetivo de enriquecer con frutas o verduras las típicas preparaciones que se realizan con harina. Luego cada titular se llevó para su hogar lo realizado durante la capacitación.

Participaron en la jornada: Josefina Nallar, subsecretaria de Políticas Alimentarias; Marcela Lachenitch, directora general de Programas Alimentarios; Eugenia Rodríguez, jefa de programa de Proyectos; Teresita Domínguez, jefa del programa Pan Casero; Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos; Eliana Chuchuy, directora de Formación y Promoción de los Derechos Humanos y Débora Rodríguez, jefa del programa Pan Casero del Municipio de Cerrillos.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés