Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a directivos de escuelas rurales y de educación intercultural bilingüe

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 18/10/2013 11:25

El curso se realiza a través de los equipos de modalidad rural de Nación y Provincia e incluye la realización de ocho encuentros presenciales.

Capacitan a directivos de escuelas rurales y de educación intercultural bilingüe

El Ministro Dib Ashur en la apertura del encuentro.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, encabezaron la apertura del taller de capacitación para directivos y supervisores de secundarios rurales y escuelas de educación intercultural bilingüe. El curso de formación se desarrolla en la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

La capacitación se realizó a través de los equipos de modalidad rural de Nación y Provincia e incluye la realización de ocho encuentros presenciales, en los que participarán aproximadamente 100 personas, entre autoridades de Escuelas Secundarias Rurales, de Educación Técnico Profesional y Asistentes Técnicos Territoriales.

Se focaliza en el trabajo del director y el derecho a la educación de jóvenes y adolescentes, el cuidado de las trayectorias escolares, la gestión de condiciones institucionales dignas para la enseñanza y el aprendizaje y la optimización de la caja curricular en contextos de ruralidad.

También participaron de la apertura, el coordinador de la Unidad Técnica Provincial, Sergio Arciénaga, la directora General de Educación Secundaria, Elisabeth Scacchi y la responsable del Programa de Ruralidad, Silvia Garnica.  


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés