Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a efectores sanitarios sobre salud integral materno perinatal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 24/10/2016 13:30

La prueba piloto se realiza en localidades del departamento San Martín, en el marco de cooperación con la Asociación Civil Saberes y Fundación Banco Macro.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió al director de la asociación civil Saberes, Eduardo Luther, quien le comentó detalles de la prueba piloto de capacitación en salud integral materno perinatal, que se desarrolla en localidades del departamento San Martín, en el marco de un convenio de cooperación que la cartera sanitaria suscribió con la mencionada asociación y la Fundación Banco Macro.

En virtud del acuerdo, un equipo interdisciplinario de la asociación Saberes brinda capacitación a efectores de salud del hospital San Roque de Embarcación y de los centros de salud de Fortín Dragones y Misión Chaqueña, contando con apoyo financiero de la Fundación Banco Macro para el desarrollo de las acciones.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública articula con el sector privado la cooperación en la protección de la mujer embrazada y de sus hijos en la etapa de la primera infancia, para lo cual se trabaja en la localización de las áreas de salud de atención más crítica y la detección de problemáticas socio sanitarias.

El programa de capacitación, que se realiza una vez por mes, contempla el manejo y control de embarazadas, como también los registros correspondientes y otros aspectos relacionados con la promoción de salud y la reducción de los índices de morbimortalidad materno perinatal.

En la reunión participaron también la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidades, Ana Inés Reartes y miembros de la Asociación Civil Saberes. 
  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés