Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a emprendedores sobre el programa Marca Colectiva

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/10/2014 13:00

Lo desarrollan en Salta el equipo técnico de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El Mercado Artesanal fue sede de un taller sobre Marca Colectiva, programa destinado a fortalecer la economía social, sus requisitos y formas de acceso. El programa es articulado por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través del programa de Gobierno Abierto.

Más de cincuenta productores de la economía solidaria participaron del taller sobre Marca Colectiva. Durante la capacitación se brindó una charla sobre este programa y se abordaron contenidos relacionados al diseño y la presentación de envases. Además, se evacuaron consultas y se conversó sobre algunos criterios generales en relación a la actitud y ética comercial de los emprendedores de la economía social.

Marca Colectiva es un signo distintivo común para identificar productos elaborados y/o servicios prestados por agrupamientos de emprendedores. Representa los valores del trabajo asociativo, identidades locales, métodos productivos comunes y estándares compartidos para cada uno de los productos. Los emprendedores que solicitan esta herramienta, reciben gratuitamente todo el acompañamiento técnico que conlleva la elaboración y el registro de una marca.

El titular del programa Gobierno Abierto, Matías Assennato remarcó que “el objetivo principal de esta herramienta es fortalecer la producción y la comercialización de los emprendimientos otorgándoles valor agregado y mayor visibilidad; es una forma de profundizar las políticas de economía social”.

La charla estuvo dirigida por técnicos del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo como también de la cartera de Trabajo del Gobierno de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés