NOTICIA DE SALTA

Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos

Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia


Alumnos del bachillerato artístico Tomas Cabrera participaron en un taller para conocer los beneficios de los métodos participativos. Habrá una nueva jornada a fin de mes.

 

Profesionales del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia capacitaron a alumnos del tercer año del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera, haciendo hincapié en la facilitación de la resolución de conflictos mediante la mediación.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos y se dictó para que los estudiantes se familiaricen con la resolución de los conflictos a través del diálogo y la negociación, herramientas que colaboran en la prevención de la violencia en la escuela.

Luciana Danduch, de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, informó que se planifican estrategias para “trabajar con temas complejos como los conflictos escolares, por esto decidimos aprovechar la oportunidad y sensibilizarlos en facilitación de conflictos y presentar a los alumnos el programa Educar para la Paz”.

En esta primera intervención, los alumnos pudieron avanzar sobre los modos de abordar los conflictos de manera pacífica; en el segundo encuentro, previsto para fin de mes, trabajarán de manera más específica con el programa Educar para la Paz cuyo objetivo es promover la adquisición de valores y herramientas, así como de actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para formar agentes de cambio social.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo