Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 11/09/2018 08:05

Alumnos del bachillerato artístico Tomas Cabrera participaron en un taller para conocer los beneficios de los métodos participativos. Habrá una nueva jornada a fin de mes.

Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos

Capacitan a estudiantes en resolución de conflictos

Profesionales del Ministerio de Gobierno Derechos Humanos y Justicia capacitaron a alumnos del tercer año del Bachillerato Artístico Tomas Cabrera, haciendo hincapié en la facilitación de la resolución de conflictos mediante la mediación.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana y la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos y se dictó para que los estudiantes se familiaricen con la resolución de los conflictos a través del diálogo y la negociación, herramientas que colaboran en la prevención de la violencia en la escuela.

Luciana Danduch, de la Dirección de Alfabetización Jurídica y Ciudadana, informó que se planifican estrategias para “trabajar con temas complejos como los conflictos escolares, por esto decidimos aprovechar la oportunidad y sensibilizarlos en facilitación de conflictos y presentar a los alumnos el programa Educar para la Paz”.

En esta primera intervención, los alumnos pudieron avanzar sobre los modos de abordar los conflictos de manera pacífica; en el segundo encuentro, previsto para fin de mes, trabajarán de manera más específica con el programa Educar para la Paz cuyo objetivo es promover la adquisición de valores y herramientas, así como de actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para formar agentes de cambio social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés