Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a evaluadores del Premio provincial a la Calidad e Innovación

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Capacitación 20/03/2019 13:25

Este año se llevará cabo una nueva edición del galardón que destaca a los organismos provinciales en su gestión y servicio a los ciudadanos.

Capacitan a evaluadores del Premio provincial a la Calidad e Innovación

Capacitan a evaluadores del Premio provincial a la Calidad e Innovación

En el marco del lanzamiento de una nueva edición del Premio Provincial a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, se llevó a cabo la capacitación destinada a los agentes que tendrán a su cargo la evaluación en los distintos organismos provinciales.

Los talleres estuvieron a cargo de la especialista en materia de premios a la calidad, Nilda Eliosoff, quien destacó la iniciativa del Gobierno de Salta de impulsar los premios a la calidad de los servicios, como una herramienta fundamental que busca colocar al ciudadano en el centro de la gestión pública.

“El concepto de calidad está centrado en satisfacer los requisitos y las expectativas de los usuarios y para eso, el organismo debe poner el foco en él y gestionar de manera eficiente todos sus recursos”, explicó Eliosoff.

Sostuvo que el premio provincial a la calidad procura que cada organismo público llegue a una excelencia en el servicio, basado en cuatro pilares: el liderazgo, el personal, el ciudadano y los procesos. “Tenemos que demostrar en nuestras organizaciones del sector público que somos eficaces, competentes y podemos ser innovadores”, agregó.

El premio a la Calidad e Innovación constituye un reconocimiento oficial a las organizaciones públicas que contribuyen visiblemente al mejoramiento de la calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. Lo que se premia es haber alcanzado y demostrado un elevado nivel de excelencia en la gestión de la organización.

Participan órganos, organismos y unidades administrativas dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia, conforme al Decreto N° 464/2017 de la Secretaría General de la Gobernación.

Los beneficios de implementar el Premio de Calidad e Innovación, son obtener una visión global del estado actual de la organización; contar con información valiosa para la planificación estratégica; identificar las propias fortalezas y oportunidades de mejora y alinear el Sistema de Gestión con objetivos y resultados buscados por la organización.

El premio provincial a la Calidad e Innovación es implementado por la Secretaría General de la Gobernación, a través de la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Martín Wierna.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés