Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a firmas turísticas para que accedan a certificaciones ambientales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 11/11/2015 15:00

Prestadores de servicios turísticos de la ciudad de Salta iniciaron el proceso para obtener el Ecosello y, posteriormente, un certificado ambiental con validez internacional. Las actividades también la realizarán firmas de las Yungas, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes.

Capacitan a firmas turísticas para que accedan a certificaciones ambientales

El proyecto es financiado por el BID.

Representantes de prestadores de servicios turísticos seleccionados de la ciudad de Salta comenzaron a participar de talleres de capacitación con el objetivo de  implementar un sistema de gestión ambiental en sus empresas y acceder a la certificación provincial Ecosello. Posteriormente, también podrán obtener una certificación ambiental con validez internacional por alcanzar normas eco-eficientes en sus servicios.

Esta iniciativa, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se desarrolla a través del Programa Desarrollo Turístico Sustentable, coordinada por las secretarías de Ambiente y Turismo.

Durante los talleres, consultores seleccionados difunden conocimientos técnicos y acciones que deben ejecutar las empresas para cumplir con la primera etapa del proceso. El gestor técnico será el encargado de capacitar y acompañar a las empresas para que cumplan los requisitos estipulados hasta que pasen las auditorías y logren las certificaciones. Está previsto que la totalidad del  proceso dure alrededor de 10 meses.

El objetivo es adecuar la oferta turística de la provincia a los estándares internacionales de calidad ambiental, fortalecer institucionalmente la implementación de certificados y formar agentes capaces de interpretar y auditar normativas relacionadas con la calidad ambiental.

Esta actividad se replicará con prestadores de servicios turísticos de las Yungas, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. En total se seleccionaron 40 empresas para que participen del proceso.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés