Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a formadores universitarios en emprendedurismo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/07/2015 10:15

Desde hoy y hasta el 30 de julio se desarrollará un curso gratuito de formación de formadores de emprendedurismo en carreras universitarias/terciarias, en búsqueda de brindar conocimientos, habilidades y actitudes para introducir conceptos para el fomento de competencias emprendedoras.

Capacitan a formadores universitarios en emprendedurismo

Capacitan a formadores en emprendedurismo

A partir de hoy y hasta el 30 de julio se realiza en Salta un curso de Formación de Formadores de Emprendedurismo en Carreras Universitarias/Terciarias, en el marco del Plan de Fomento al Emprendedurismo en el Ámbito Universitario/Terciario. Está destinado a docentes universitarios de ciencias económicas, derecho e ingeniería y otras carreras.

El objetivo de las capacitaciones es que tengan conocimientos, habilidades y actitudes para introducir conceptos, desarrollar didácticas para el fomento de competencias emprendedoras en las materias que dictan, y difundirlas a otros profesores de sus propias instituciones educativas.

En la jornada de hoy las actividades se desarrollaron en el aula Mariano Moreno, de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta. El curso es organizado por el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable a través de la Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local, en colaboración con la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Salta, continuando en la línea de trabajo para fortalecer  y promover al sector emprendedor en Salta brindando herramientas de capacitación y perfeccionamiento.

El curso es gratuito y posee formato de taller, se utilizará un mix de herramientas didácticas para facilitar la comprensión de los temas y el aprendizaje de dinámicas alternativas. Además de las clases magistrales, está prevista la utilización de las siguientes técnicas: análisis de casos, experiencias estructuradas, ejercicios, utilización de recursos didácticos audiovisuales, y tests.

Las jornadas también tendrán como temas la formación de formadores de emprendedurismo en carreras de turismo, el desarrollo emprendedor para investigadores y científicos, y el desarrollo emprendedor investigadores y científicos.

A lo largo del Curso de Formación de Formadores en Emprendedurismo, los participantes vivirán experiencias de aprendizaje en términos de crear y reforzar la motivación de su espíritu y vocación emprendedora. También conocerán nuevas herramientas para formar en competencias emprendedoras a sus estudiantes, lo que les permitirá a los alumnos dar un mayor significado a las materias que están cursando contextualizando las teorías, las técnicas y el desarrollo de productos en el mundo real.

Las actividades continuarán mañana en la Escuela de Turismo de la Universidad Católica de Salta (Campo Castañares), desde las 15 hasta las 20. Mientras que el 30 de julio se realizarán en el Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Salta de 9 a 10:30 y en el Consejo de Investigaciones de la Universidad Católica de Salta de 11 a 12:30. Cabe destacar que la actividad es gratuita y que los interesados en participar pueden asistir a los cursos a los lugares mencionados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés