NOTICIA DE SALTA

Capacitación  en Waterboxx

Capacitan a guardaparques en plantación de árboles en zonas áridas y semiáridas


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


La Provincia dispondrá del sistema waterboxx para efectuar forestaciones en pequeñas áreas donde necesiten realizar tareas de remediación o mejoras de las condiciones ambientales por ausencia de arboleda.

 

Guardaparques provinciales y municipales participaron de un curso dictado en la Estación de Fauna Autóctona (EFA) para capacitarse en el sistema Waterboxx que permite la plantación de árboles en zonas áridas y semiáridas.

Con la coordinación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, los asistentes aprendieron técnicas para favorecer y estimular el desarrollo de raíces principales, pivotantes y profundas, con capacidad no solamente de perforar en quiebres de roca sino además para bombear agua retenida en capilares profundos.

La Provincia dispondrá de este novedoso sistema para efectuar forestaciones en pequeñas áreas donde necesiten realizar tareas de remediación o mejoras de las condiciones ambientales por  ausencia de arboleda.

Entre otras características, este método acumula, almacena y descarga el agua atmosférica o la humedad ambiente a partir de la captación del agua causada por condensación; regula la estabilidad térmica del suelo y del aire e impide la evapotranspiración potencial del suelo y de la planta por efecto del sol y del viento.

En la jornada estuvieron presentes el secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, Cintia Díaz, jefa del programa Planificación y Monitoreo de Proyectos y representantes de Groatec, encargados de dictar la capacitación.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo