Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a integrantes de los Centros de Primera Infancia de Molinos y Cachi

Noticias de Salta Infancia 10/06/2019 11:45

A partir de talleres a cargo del Ministerio de la Primera Infancia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia se busca promover el intercambio de estrategias pedagógicas para el perfeccionamiento del rol de los educadores y cuidadores de los CPI.

Capacitan a integrantes de los Centros de Primera Infancia de Molinos y Cachi

Capacitación.

Especialistas de la Fundación Conciencia compartieron un taller de formación con los operadores y directivos de los Centros de Primera Infancia (CPI) de Molinos y Cachi. Conciencia es una organización de la Sociedad Civil que trabaja desde hace más de 35 años promoviendo la formación y el compromiso ciudadano. Este año la fundación y el Ministerio de la Primera Infancia se unieron para generar en toda la provincia de Salta, espacios de formación e intercambio entre los integrantes de la ONG y los Centros.

Durante el encuentro los integrantes de Primera Infancia brindaron detalles sobre las acciones diarias que llevan adelante junto a las familias. Además, detallaron los lineamientos globales que orientan las políticas de desarrollo humano del Ministerio de la Primera Infancia. La directora de los Centros de Primera Infancia, Marcela Alarcón, señaló que “el objetivo de los Centros de Primera Infancia es acompañar y asistir a niños y niñas de entre seis meses y cuatro años, que provienen de familias con necesidades básicas insatisfechas y se encuentran en situación de amenaza o vulneración de derechos”. 

En la actualidad, la provincia cuenta con más de 120 centros que brindan contención y asistencia diaria a más de 10.500 niños, niñas, madres, padres y embarazadas.

Conciencia trabaja para acompañar “el proceso de transformación de las comunidades, promoviendo la participación activa de todos sus integrantes como sujetos de derecho, fortaleciendo las redes desde una mirada socio-comunitaria”. En Molinos, los operadores del CPI y los integrantes de la fundación abordaron diversas temáticas vinculadas al rol de los educadores; el desarrollo y estímulo en la primera infancia, la convivencia saludable, el juego y la música como herramientas pedagógicas. 

“Estos talleres de formación son una iniciativa del Ministerio de la Primera Infancia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Asociación Conciencia. La propuesta busca promover el intercambio de estrategias pedagógicas para el perfeccionamiento del rol de las educadoras y cuidadoras de los Centros de Primera Infancia”, añadió Alarcón.

Los talleres se dictan desde abril de este año y se extenderán hasta fines de junio en Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa, Joaquín V. González, Las lajitas, San Antonio de los Cobres, Tolar Grande, Embarcación, Ballivián, Metán, Cachi, La Poma, Rosario de la Frontera, Cafayate, y San Carlos, entre otros.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés