Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a los profesionales de la delegación de Niñez y Familia de Rosario de la Frontera

Noticias de Salta Capacitación 19/01/2019 08:55

Esta iniciativa se concreta en el marco de la alianza estratégica que estableció el Ministerio de la Primera Infancia y la Municipalidad de Rosario de la Frontera.

Capacitan a los profesionales de la delegación de Niñez y Familia de Rosario de la Frontera

Capacitan a los profesionales de la delegación de Niñez y Familia de Rosario de la Frontera

A través de un convenio firmado por el ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, a partir de febrero comenzará a funcionar la nueva delegación local de la Secretaría de Niñez y Familia, en el anterior edificio de la Municipalidad ubicado en calle Alvarado. Esta semana iniciaron las capacitaciones al equipo que conformará el sistema de protección local. 

Según informó la Directora General de Niñez y Familia, Ana Pastrana, “durante el proceso de formación los profesionales adquieren estrategias y herramientas específicas para intervenir en casos de familias con niños, niñas y/o adolescentes en situación de riesgo o grave riesgo y lograr revertir esa situación. Es decir, restituir sus derechos vulnerados”. El convenio que impulsó la apertura de este espacio en Rosario de la Frontera fue firmado en diciembre pasado por el el Ministro Carlos Abeleira y el intendente Gustavo Solís.

“La nueva Delegación de la Secretaría de Niñez y Familia funcionará en el edificio de la ex municipalidad ubicado sobre calle Alvarado”, informó la directora municipal de Primera Infancia, Julieta León. “Abrirán durante febrero y hasta entonces toda la información se brindará en las oficinas de primera infancia de la Municipalidad”.  

Se informó que en una primera instancia la Delegación dependerá de la Secretaría, luego de la Delegación del distrito de Metán. “Este proceso tiene por objetivo descentralizar las políticas de la secretaría en los distintos municipios”, aclaró la funcionaria provincial.  

León destacó la iniciativa asegurando de que “era de necesidad fundamental para el municipio. Este equipo brindará una protección integral a los niños de Rosario de la Frontera con intervenciones inmediatas”.  La funcionaria municipal describió la propuesta y las políticas del Ministerio de la Primera Infancia como “algo nuevo e innovador que alimenta la responsabilidad y el compromiso de todas las familias y la sociedad de Rosario de la Frontera por la Primera Infancia”.

El municipio cuenta con dos Centros de Primera Infancia a los cuales asisten a diario más de 160 niños. Sus familias los acompañan y todas las semanas participan en talleres de formación y concientización.  

La directora León agregó que “durante febrero también está previsto inaugurar el tercer centro de primera infancia del municipio”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés