Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a niños y adolescentes de colonias de vacaciones sobre seguridad personal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/01/2017 05:15

Los temas tratados se basaron en el uso responsable de las redes sociales y el valor de la amistad.

Capacitan a niños y adolescentes de colonias de vacaciones sobre seguridad personal

Capacitan a niños integrantes de colonias de vacaciones.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, organizó talleres  preventivos  destinados a niños que acuden a las colonias de vacaciones, supervisadas por la Secretaría de Deportes.  Los temas tratados se basaron en el uso responsable de las redes sociales y el valor de la amistad.

En el marco del programa  “La Prevención no Descansa en Vacaciones”, encarado desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad, niños y adolescentes de colonias de vacaciones de la Secretaria de Deportes recibieron charlas referidas al uso responsable de las redes sociales y la importancia de la amistad.

Los talleres se realizaron en la Sede del Legado Güemes e incluyeron actividades didácticas, exposiciones teóricas e interactivas, y proyección de material audiovisual proyectado a través de un cine móvil,  todo ello destinado a pequeños de cinco a siete años, al igual que adolescentes de 12 a 14.

Cabe destacar que desde el Ministerio de Seguridad se han profundizado las actividades preventivas y de contención en distintos puntos de la Provincia durante la temporada estival.

Las actividades fueron supervisadas por el director de Relaciones con la Comunidad, Diego Figallo y el coordinador general de Deportes, Adrián Cuadrado.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés