NOTICIA DE SALTA

Capacitación.

Capacitan a operadores de los Centros de Primera Infancia


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Se dictó un taller de formación y perfeccionamiento a los acompañantes educativos y operadores del CPI de Ballivián. El mismo se dictará durante todo el verano en los 50 nuevos Centros de Primera Infancia que se inaugurarán en el chaco salteño.

 

Un equipo especialistas del Ministerio de la Primera Infancia y el Programa Nacional Primeros Años brindó esta mañana un taller de formación y perfeccionamiento a los acompañantes educativos y operadores del Centros de Primera Infancia en el CPI de General Ballivián, en el departamento de San Martín. 

Según informó la Secretaría de Articulación e Investigación de Primera Infancia, estas capacitaciones continuarán durante todo el verano en los 50 nuevos Centros de Primera Infancia que se inaugurarán en el chaco salteño.

Durante las jornadas  los integrantes de cada CPI  incorporarán nuevas herramientas para definir e impulsar acciones que favorezcan el desarrollo integral de los niños, y al mismo tiempo fortalezca los vínculos de sus familias. Además, se trabaja para diagramar un plan de acción a largo plazo que permita organizar y coordinar el funcionamiento de todos los centros que forman parte de esta red.

El objetivo de esta acción es potenciar las cualidades particulares de cada equipo de trabajo y unificar los criterios y lineamientos de acción en todos los Centros de Primera Infancia. Estos espacios, además de brindar asistencia nutricional y sanitaria, trabajan para asegurar el pleno crecimiento de los niños, dentro de un contexto seguro y saludable, y para promover el empoderamiento de las mujeres de las comunidades originarias.

A lo largo del mes estas capacitaciones se trasladarán al resto de los CPI del norte. Hasta la fecha en esta región de la provincia se inauguraron 10 centros nuevos, pero el Gobierno de la Provincia tiene previsto inaugurar 50 para brindar asistencia nutricional, educación y contención a más de 5.500 niños y mujeres de las comunidades originarias.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo