Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a productores de agroalimentos para mejorar la rentabilidad de sus empresas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/09/2016 10:38

La actividad se da en el marco del programa Escuelas de Agronegocios para PyMEs Agroalimentarias, tiene alcance nacional y se dicta entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y los gobiernos provinciales. En Salta participan más de 35 empresas.

Capacitan a productores de agroalimentos para mejorar la rentabilidad de sus empresas

Nueva jornada de capacitación destinada a productores de agroalimentos.

Con la participación de más de 35 empresas salteñas, se desarrolló en nuestra provincia una nueva jornada de capacitación destinada a productores de agroalimentos para mejorar la rentabilidad de sus empresas, en el marco del programa Escuelas de Agronegocios para PyMEs Agroalimentarias. Las jornadas continuarán los próximos meses y culminan el 13 de diciembre.

La capacitación fue abordada por ingenieros agrónomos docentes de la Universidad de Buenos Aires, quienes trabajaron con los productores de agroalimentos de la provincia de Salta asistiéndolos con herramientas informativas y prácticas, para mejorar la rentabilidad de sus empresas y poder lograr de esa forma que sean sostenibles en el tiempo.

El programa es ejecutado por la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, en el ámbito del proyecto de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos PROCAL, con la colaboración en Salta de la Secretaría de Asuntos Agrarios. En representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, participó de las actividades, el coordinador de la Escuela de Agronegocios del PROCAL en Salta, Juan Garay.

Durante el entrenamiento abordaron distintos ejes fundamentales, haciendo hincapié en la medición de indicadores económico-financieros para lograr modificar el modo en que los propietarios gestionan sus empresas. También pusieron énfasis, con el objetivo de generar cambios en el empresariado, en dotar a los participantes de herramientas de gestión y conseguir así un manejo profesional de las empresas.

En la Escuela de Agronegocios, trabajan en seis módulos: Los Agronegocios en la Argentina que viene; Redefiniendo el modelo de negocios; Gestión eficiente de la empresa;  Negociación eficaz con el capital humano, proveedores y clientes; Como crecer en el mercado; y Diseñando la empresa del futuro.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés