Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a productores salteños en sistema hídrico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 16/09/2014 08:00

La Secretaría de Asuntos Agrarios del Gobierno concretó un viaje técnico de capacitación a la provincia de Mendoza para que productores y operadores de riego de Salta actualicen y compartan experiencias en distribución de riego.

Capacitan a productores salteños en sistema hídrico

Capacitación a productores en sistema hídrico


El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, promueve acciones de capacitación para productores salteños. La capacitación que realizaron los productores estuvo prevista en el Plan de Capacitaciones y Fortalecimiento Institucional de las obras de riego ejecutadas en Colonia Santa Rosa y Metán.

Se concretó en la provincia de Mendoza, con el objetivo de compartir la experiencia de productores mendocinos en lo referente a la organización, gestión de consorcios y distribución de riego.

Durante dos jornadas de intensa actividad, los productores visitaron los Diques Cipolletti y Potrerillos, para continuar con las Zonas de Riego denominadas Primera, Segunda y Quinta. 

La gira técnica continuó con un recorrido por las fincas, compartiendo experiencias y tecnología adquirida para mayor eficiencia en el manejo del recurso agua.

Víctor Corral, presidente del Consorcio de Usuarios del Sistema Hídrico Río Colorado, vicepresidente de la Asociación de Consorcios y delegado por la Zona Norte del Consejo Asesor del Agua de la Provincia de Salta, integró la comitiva y expresó que   “Esta visita es muy interesante para nosotros porque podemos apreciar cómo se valora el recurso hídrico, y aprender sobre el aprovechamiento del agua que hacen en la provincia de Mendoza”.

En representación de la Secretaría de Asuntos Agrarios, asistió el coordinador de Asistencia Técnica y Fortalecimiento Institucional de Prosap- Salta, Luis E. Muratore, quien también destacó la importancia de recibir capacitación de técnicos con reconocida trayectoria y experiencia, para optimizar la utilización del recurso agua, incrementando el área productiva bajo riego en Salta.
 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés