Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a profesionales de la atención primaria en detección y abordaje de la enfermedad renal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 13/06/2018 09:00

El objetivo es que los efectores del primer nivel de atención cuenten con herramientas para la correcta detección temprana de la afección, centrando la atención en los pacientes considerados de riesgo.

Capacitan a profesionales de la atención primaria en detección y abordaje de la enfermedad renal

Capacitan a profesionales de la atención primaria en detección y abordaje de la enfermedad renal

Mañana tendrá lugar una jornada de capacitación a efectores del primer nivel de atención de salud sobre manejo del paciente con enfermedad renal crónica, que incluirá las guías de práctica clínica y la utilización de tecnología para el diagnóstico.

Dicha actividad es organizada por la Unidad de Enfermedades Crónicas no Transmisibles dependiente del Ministerio de Salud Pública en forma conjunta con la Sociedad Salteña de Nefrología y se realizará en el Colegio de Médicos de Salta, Alvear 1310, entre las 8 y las 14.

El objetivo de la jornada es brindar herramientas teóricas para la correcta detección de la enfermedad renal y sus factores de riesgo a médicos clínicos, generalistas, bioquímicos, nutricionistas y otros profesionales que trabajen con enfermedades crónicas no transmisibles.

Integran el equipo docente local, el supervisor de Salud Renal y coordinador de la Unidad Provincial de Abordaje Integral de la Enfermedad Renal Crónica, Tomás Gilabert; la médica nefróloga del hospital Papa Francisco, Laura Gil; la bioquímica del hospital Dr. Arturo Oñativia, Mariela Iris Nordera y el bioquímico del hospital Dr. Luis Anzoátegui, de Coronel Moldes, Cristian Monterrichel.

Además , se contará con la participación del coordinador nacional del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, Augusto Vallejos, médico especialista en nefrología y ex personal de planta del Instituto de Trasplante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se referirá a las guías de práctica clínica, clasificación según riesgo y gestión del paciente en APS.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés