NOTICIA DE SALTA

Formación.

Capacitan a referentes comunitarios de Cachi en actualización de datos de familias


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Los encuentros de formación iniciaron hoy con la coordinación de los equipos técnicos de Primera Infancia y concluirán la semana que viene. Los participantes trabajarán en incorporar el uso de tecnología para el registro censal de datos de la familias habitantes.

 

El Ministerio de la Primera Infancia brinda capacitación sobre relevamiento y actualización de datos a referentes comunitarios de Cachi. El periodo de formación abarcará toda la próxima semana y culminará con la realización de prácticas para el ejercicio de registro censal de las familias de la zona.  Los jóvenes participantes, adquirirán los conocimientos para la carga de datos online y manejo de tablets y celulares como equipamiento para el registro y actualización de datos.

La capacitación abarca tres etapas. Un primer momento teórico, donde se explica el funcionamiento de los dispositivos y sistemas a utilizar. Luego, se realiza la fase de prueba en la que los participantes entran en contacto con los dispositivos de carga de información. Por último se realiza la fase de campo. En esa fase los participantes entran en contacto con las personas de los diferentes barrios de la comunidad a través de las entrevistas y carga online de las respuestas en los dispositivos tenológicos.

El relevamiento consiste en entrevistar casa por casa a las familias para conocer la situación real en la que se encuentra cada una. Los entrevistadores cumplirán el proceso de entrevista local una vez concluida la capacitación a cargo del equipo técnico de la Subsecretaría de Logística del Ministerio de la Primera Infancia.

Esta práctica de monitoreo social permite recolectar y procesar información haciendo foco en la Primera Infancia. Niños, niñas, madres y embarazadas de las zonas más vulnerables ingresarán al sistema de actualización de datos de la provincia y para diseñar nuevas acciones y políticas públicas personalizadas.


 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo