Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Capacitan a referentes comunitarios de La Poma en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Noticias de Salta Capacitación 17/08/2017 10:30

Contó con la participación de 20 representantes de instituciones de educación, salud, seguridad y acción social de la municipalidad.

Capacitan a referentes comunitarios de La Poma en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Capacitan a referentes comunitarios de La Poma en Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

El Ministerio de la Primera Infancia a través del equipo de profesionales que integran el Programa de Fortalecimiento Familiar y comunitario, dependiente de la Secretaría de Niñez y familia, realizó la capacitación: Sistema de protección local de derechos de niños, niñas y adolescentes.  

La misma tuvo lugar en La Poma y reunió a los referentes comunitarios de este departamento en un encuentro de formación sobre la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley Provincial 7.970/10.

Participaron en esta jornada de diálogo y aprendizajes 20 referentes institucionales de salud, educación, seguridad y acción social del municipio. Allí, consolidaron la primera red de trabajo para iniciar nuevas capacitaciones y asesorías sobre la protección integral de niños y adolescentes en su región.

El trabajo central del encuentro fue abordar el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Así, se conformó la primera red municipal destinada a la promoción, prevención, asistencia, protección y resguardo de los derechos y responsabilidades de los más chicos de la comunidad.

Esto, se consolida en el marco del establecimiento de la Ley Nacional N° 26.061 en su artículo N°32, que define que el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niños y Adolescentes debe reunir las voluntades de los distintos organismos y entidades locales para asegurar el efectivo goce de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional Argentina a los menores.

En esta oportunidad, los coordinadores de la capacitación fueron la Dra. Rosa Araya, la Lic. En Trabajo Social Iris Ramírez y Lía Módega, técnica en Niñez y Familia.  Juntas, acompañarán al grupo de referentes de La Poma en nuevas actividades hasta fin de año.

La Secretaría de Niñez y Familia proyecta estos espacios formativos en miras a desarrollar y fortalecer el trabajo articulado en favor del conocimiento y promoción de los Derechos y Obligaciones de Niños, Niñas y Adolescentes por parte de los distintos agentes institucionales.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés